sábado, 21 de enero de 2012

Crema de verduras asadas

Esta receta la ví en el blog de "mercado calabajío"

Me ha encantado, seguro que pruebo con más recetas, son estupendas. Os pongo mis fotos.

Ingredientes y preparación:

Una berenjena, dos tomates (yo he puesto tres porque me parecían pequeños) dos ajos, dos cebollas, un pimiento rojo. Se lavan las verduras, se untan en aceite y las ponemos en un recipiente para el horno, enteras (a pesar de que veáis el pimiento partido). Las metemos en el horno a 180 grados, durante una hora y media aproximadamente. Vamos preparando cominos, orégano, 1 l. de caldo de ave, pimienta negra y sal.
Cuando las verduras están listas las sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Les quitamos la piel (sale sin ninguna dificultad). En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla troceada, el ajo y el pimiento; rehogamos. Acontinuación añadimos la berenjena y el tomate y seguimos rehogando. Añadimos los cominos, la pimienta, el orégano y la sal. Le ponemos el caldo de ave (yo puse algo menos de  un litro, unos 75 cl.) y el jugo que han soltado las verduras; lo dejamos todo en el fuego durante aproximadamente 20-30 minutos. Trituramos todo y servimos solo o con un poco de queso rayado y orégano espolvoreado.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario