sábado, 14 de enero de 2012

Sopa de verduras

Hemos empezado el año comiendo sano. Hoy voy a presentaros una sopa de verduras a la que voy a aficionarme bastante en las próximas semanas y que voy a incluir en mi dieta.

Ingredientes:

Verduras, que pueden ser muy variadas, escoged las que os gusten. Yo he puesto: un ajo, tomate, pimiento, puerro, cebolla, apio, zanahoria y calabacín.
En estas últimas semanas he hecho tres variantes de esta sopa:
Para la primera sopa puse lo que véis aquí en la tabla, todo troceado: tomate, pimiento, puerro, cebolla, apio, zanahoria y calabacín.
Para la segund sopa que preparé puse prácticamente lo mismo pero al terminar de cocinarse, pasé todas las verduras por la batidora. Quedó una crema más bien clarita, muy rica.
Para la tercera sopa, puse el puerro entero y cuando estuvo todo cocido, saqué el puerro y lo trituré, dejando el resto de trocitos de verduras.
La cantidad es de unas 4 raciones.
Otros ingredientes: aceite, pimentón, sal y agua (si os gusta más sabrosa, se puede poner un caldo o una pastilla de concentrado de caldo, tipo avecrem)


Ponemos un poco de aceite en la olla y rehogamos las verduras.


Añadimos el pimentón, la sal y el agua o el caldo (un litro más o menos). Lo dejamos cociendo todo hasta que la verdura esté tierna.



Después elegimos si la dejamos con tropezones, con solo unos cuantos o totalmente triturado.

Ésta tiene todos los tropezones de las verduras.


 Ésta está totalmente triturada


Ésta está totalmente triturada, también y a la hora de calentarla le he añadido unos trocitos de calabacín.


La que más me gusta es la que solo tiene triturado el puerro y dejamos enteros el resto de trocitos de las otras verduras. La de más arriba también me gusta. Es una sopa que sacia bastante y tiene muy pocas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario