miércoles, 18 de enero de 2012

Salmonetes


Es increíble la cantidad de peces que estoy descubriendo últimamente. A veces nos quedamos anclados en sardinas, boquerones, merluza y lenguados, a mí me pasaba; iba a la pescadería y siempre compraba el mismo tipo de pescado y siempre lo cocinaba igual. Hay que salir de la monotonía y probar de todo (a mi pescadero: me alegro de que hoy me hayas ofrecido los salmonetes).

Hoy he cocinado salmonetes y me han gustado muchísimo. Es un pescado muy sano y muy rico. Ya había probado los salmonetes, pero nunca los había cocinado yo. Son muy sencillos de preparar y lo he hecho de una manera diferente.

Hay que calentar la plancha o la sartén, sobre ésta, poner un poco de papel de aluminio y poner unas gotitas de aceite, encima colocamos los salmonetes, les ponemos un poco de sal y cerramos el papel de aluminio como si estuvieran en un saco. Unos minutos por una cara, abrimos, y unos minutos por la otra cara. ¡Listo! 

Os lo enseño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario