domingo, 15 de enero de 2012

Organizarse con la comida. Un ejempo con arroz

Este fin de semana he comprado ingredientes para hacer arroz. Voy a hacer el sofrito y voy a congelarlo, para no perder tanto tiempo cuando quiera volver a comer este plato.

Ingredientes y preparación: (4 raciones)

Choco, marrajo (me gusta más el cazón, es más jugoso o el rape) y gambas (las gambas no las vamos a poner ahora, sino cuando echemos el arroz y el agua, 10 min. antes de terminar los 20 de coción). Por ahora, lo dejamos aquí preparado.


2 tomates, 1 pimiento, 4 ajos (aquí veis más porque algunos eran muy pequeños y los agrupé)



Primero freímos los ajos.


Preparamos un poco de vino y un poco de perejil en el vaso de la batidora, donde añadiremos también los ajos cuando estén listos.


Todo esto lo batimos y lo reservamos, lo añadiremos más adelante.


Después de sacar los ajos del aceite añadimos el pimiento, acontinuación el tomate y sofreimos. Más adelante el marrajo y los chocos.





Es el momento de añadir lo que tenemos en la batidora (ajos, perejil y vino) y lo dejamos unos minutos.


Añadimos especias para paella y mezclamos. Ya tenemos el sofrito listo para reservar y si queremos, congelar la mitad (dos raciones) para sacar en otro momento que nos apetezca comer arroz, solo nos queda el caldo, el arroz y las gambas, si queremos alguna verdura, también.


Aquí tengo el sofrito preparado, con dos raciones por cada tupper.


Podemos congelar una para más adelante y dejar otra en el frigo para mañana; o para ahora mismo. Seguimos?


Pues vamos a cocinar el arroz completo, ya que tenemos el sofrito preparado. Aquí vemos un vaso de arroz (le falta un dedo para estar al borde), gambas, calabacín y el caldo (dos vasos como el del arroz), el de cocer los mejillones del que os he hablado en otros post.


Volcamos el sofrito en la sartén, añadimos el calabacín y el arroz, removemos un poco y ponemos el caldo que previamente hemos calentado. Programos un total de 20 minutos. En los 10 primeros minutos pondremos el fuego fuerte, es el momento de añadir las gambas y bajar el fuego a medio-bajo, para terminar de contar los 10 minutos restantes.






Dejamos reposar 5 minutos en la sartén, servimos y listo (se puede decorar con unos pimientos rojos de lata, para dar un poco de color, éste ha quedado poco vistoso). Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario