lunes, 12 de septiembre de 2011

Papas con mojo rojo

Tengo que dar las gracias a unos amigos que viven en Canarias, por traerme éstas papas tan ricas.


Son de una variedad que se llama "yema de huevo", mirad por qué.


Su color es amarillo como la yema de huevo y hasta del mismo tamaño que éste.

Las lavé muy bien (porque suelen comerse con piel) y las puse a cocer tal y como me dijeron, con el agua justa para cubrirlas y un poco de sal. Se hicieron enseguida.


Mirad qué buena pinta. Pueden comerse solas o con mojo picón, por supuesto.


A la hora de hacer el mojo busqué por internet algunas recetas. Hay muchas maneras de hacerlo, puede ser verde o rojo, según los ingredientes y puede hacerse con la batidora o majando los ingredientes en un mortero. Yo probé a hacer el mojo rojo.

Aquí os pongo los ingredientes:


Dos tomates (no aparecen en todas las recetas, la mayoría prescinden de ellos, pero a mí me han gustado), dos ajos, dos cayenas, un vasito del tamaño de chupito largo de aceite de oliva virgen extra (por supuesto, siempre virgen extra) y otro de vinagre (éste es de Jerez), sal, una cucharadita de pimentón (yo lo utilicé dulce, con las cayenas y los ajos tendremos suficiente picante) y otra cucharadita un poco más grande de cominos.

Preparación:

Pelamos y troceamos los tomates. Pelamos los ajos y les quitamos el germen. Damos un cortecito a las cayenas y les quitamos las semillas, las remojamos un poco con agua.
Empezamos a incorporar todo al vaso de la batidora: los tomates, los ajos, las cayenas, el pimentón, los cominos, el aceite, el vinagre y la sal. Lo batimos todo.


Éste es el resultado


Añadimos a las papas el mojo


¡Vamos a probarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario