lunes, 12 de septiembre de 2011

Lubina a la sal

Hoy vamos a hacer una receta de pescado, ya iba tocando.
El fin de semana compré dos lubinas pequeñas. Entre las dos pesaban unos 800 gramos. Éste es un dato importante de cara a hacer el cálculo de sal que necesitamos. Por cada kilo de pescado tenemos que poner dos de sal (aunque yo puse un poco menos y salió bien).

Precalentamos el horno a unos 200º-210º. Preparamos una fuente sobre la que ponemos algo menos de un kilo de sal y sobre esta cama de sal disponemos los dos pescados (en la pescadería suelen prepararlos muy bien si les dices que son para cocinar a la sal, les quitan la tripa y solo tienes que lavarlos y secarlos). Cubrimos con la otra mitad de sal, algo menos de un kilo y sobre esta capa de sal echamos unas gotas de agua y vamos presionando; si queremos, también podemos poner una clara de huevo, que hace que la costra de sal se ponga más endurecida. Lo introducimos en el horno.


Programamos unos 40 minutos a unos 210º.


En cuanto lo saquemos del horno, rompemos la costra de sal y retiramos el pescado con cuidado de no romperlo. Yo ya he retirado una de las lubinas y os enseño cómo preparo ésta segunda.



Sacamos la lubina de la fuente y la ponemos en un plato retirando el exceso de sal y poco a poco le quitamos la cabeza, la piel (se retira muy bien), las espinas. Os pongo varias fotos del proceso.






Una vez limpio se puede añadir unas unas gotas de limón y aceite. También se puede poner en la sal hierbas aromáticas, probaré  la próxima vez y os cuento. Así, ya está exquisito. 

1 comentario:

  1. magnifica presentacion de la receta buen aporte para los que somos poco espertos en la cocina...

    ResponderEliminar