domingo, 17 de marzo de 2013

Mi primera tarta con fondant

Estoy haciendo prácticas con fondant; pues se acerca la comunión de mi sobrino Gonzalo y está ansioso por ver qué le llevo, después del éxito que tuvieron los cake pops y las cup cakes (tengo pendiente la publicación de la receta) del año pasado en la comunión de la prima Alejandra.

 

 

Antes de embarcarme en esta aventura del fondant, estuve consultando algunos vídeos por internet y muchas fotografías de decoraciones. Al final me decidí por algo sencillo que fui pensando sobre la marcha. La fondant es una pasta de azúcar muy moldeable que parece plastilina. Compré un paquetito de unos 250 gr. de color blanco y un rodillo especial para trabajar la fondant. Utilicé también un colorante rojo que tenía en casa, papel vegetal sobre el que extender la pasta de fondant, un molde de galletas con forma de estrella y papel o film de cocina para envolver la pasta pues el aire puede resecarla. Para esta ocasión no utilicé pegamento comestible, pero para otras decoraciones hubiera sido imprescindible (me haré con él para futuras creaciones).

La base principal sobre la que vamos a poner nuestras decoraciones de fondant es el bizcocho. Yo he hecho uno de chocolate, con la mitad de ingredientes y sin relleno, porque no tenía tiempo.

 

 

 

Desmoldamos el bizcocho y le damos la vuelta. Mientras se enfría, comenzamos a extender la fondant con el rodillo, haciendo una plancha que cubra todo el bizcocho.

 

 

Cubrimos la tarta con la plancha de fondant, con mucho cuidado para no romperla

 

 

Cortamos con un cuchillo el exceso y lo volvemos a utilizar para seguir decorando.

Lo coloreamos con una gota de colorante rosa por cada 20 gr. de pasta.

Lo volvemos a extender y con un cortador de galletas de la forma deseada, sacamos la figura que vayamos a poner como decoración.

 

 

 

Hay que tener un poco de idea para colocar las estrellas, en este caso, y que cubran las imperfecciones que puedan surgir. Ya véis que yo he situado una estrella en una esquina y en los pliegues, para que cubran lo que ha quedado menos perfecto.

 

 

Cortamos el exceso con un cuchillo

 

 

Y ya está lista. Menudo corte! (Aunque la foto se ve algo borrosa ya que se hizo con el móvil). Pues regalito de cumpleaños para mi amiga Rosa, que la disfrutes!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario