miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pescadilla de pincho


Qué buena pinta tiene esta pescadilla ¿cómo la cocinamos?
Voy a comenzar por separarla en trocitos dando unos cortes con las tijeras, el trabajo está ya bastante avanzado, porque Miguel prepara muy bien el pescado que vende.


Me parece mucha cantidad de pescado para dos personas, así que voy a congelar la mitad y me quedo con la otra para elaborar la receta.

Aquí os pongo lo que voy a utilizar:


 Unos 6 trozos de pescadilla, tomates (dos o tres),  patata (una o dos), ajos (dos dientes), perejil (unas ramitas), vino (un buen chorreón), aceite (medio vaso), sal, agua, pimentón.

Comenzamos pelando las patatas y poniendolas al vapor unos minutos (como es el ingrediente que más tarda en cocinarse, vamos a prepararlo antes de añadirlo al guiso.
Acontinuación troceamos el tomate y lo ponemos a freir con un poquito de aceite (AOVE) (Aceite de Oliva Virgen Extra). Mientras, vamos picando el ajo y el perejil. Estos dos últimos ingredientes los vamos a poner en el vaso del aceite con una cucharadita de pimentón; con esta mezcla vamos a untar el pescado antes de ponerlo en la sartén sobre el tomate.


Pues como he dicho, sobre el tomate que previamente estamos friendo un poco en la sartén y sobre las patatas a las que les hemos dado unos minutos de vapor; vamos poniendo los trozos de pescadilla, a la vez que los vamos untando con esta mezcla (perejil, ajo, pimentón, aceite). Lo regamos con un poco de vino y agua y lo dejamos cociendo hasta que el pescado esté hecho.


Podemos poner más liquido si lo queremos más caldoso.


O podemos añadirle menos agua y dejarlo cocer un poco más hasta que el caldo se evapore y nos quede un guiso más seco.


 Como guste. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario