martes, 27 de diciembre de 2011

Cordero al horno

Es época de platos especiales, estamos en plena Navidad. Por si os apetece hacer cordero, os cuento cómo lo preparo. Mirad qué buena pinta.


Los ingredientes:
Cordero (pierna o paletilla), manteca de cerdo, sal, pimienta, cebolla, ajo, laurel, perejil, limón, agua, vinagre. Como podéis observar, todo muy natural; si el cordero es bueno, tendrá un sabor excelente.


Se precalienta el horno a 180 grados.
Untamos el cordero con la manteca, la sal y la pimienta. Si queremos, podemos atarlo con hilo para que no se deforme. Ponemos el cordero al horno durante 15-20 minutos, solo con estos ingredientes.


Mientras, preparamos en un cazo el caldo con el vamos a regar la carne, que se hace con: un vaso de agua, una cebolla toceada, dos dientes de ajo, unas ramitas de perejil, unas hojas de laurel, un chorreoncito de vinagre y el zumo de un limón (esto aporta un sabor algo ácido, por lo que si os gusta más natural, podéis prescindir es éstos últimos ingredientes)


Después de cocer todo durante unos minutos, tiene este aspecto y está listo para ir regando el cordero.


Vamos a regar varias veces y además vamos a dar la vuelta al cordero durante el tiempo que está haciéndose, para que quede igual por los dos lados. El tiempo que hemos calculado es de una hora y media aproximadamente, hay que ir observándolo, si no estuviera muy dorado por fuera, se puede gratinar unos 3-4 minutos. Hay que dejar reposar un poco antes de cortar la carne.


Una vez listo, lo ponemos en el plato (qué pobre presentación, la próxima vez acompañaré con algo...). El sabor es lo que cuenta, exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario